lunes, 26 de septiembre de 2016

Edward Leedskalnik, Otro desconocido de las ciencias y la genialidad creativa.

Mayormente en un mundo amoldado a los intereses monetarios de las grandes compañías, escapan a la comprensión humana y al estudio, muchas personas que con su genio hubiesen podido hacer grandes aportes al planeta. Hoy voy a tratar ligeramente sobre un hombre del cual se pudieran escribir varios volúmenes por su curiosa y desconocida vida. Esta es otra de las personas que no se estudian en las escuelas a pesar de haber aportado a la ciencia, dispositivos increíbles, desaparecidos en los apuntes del anonimato y la falta de interés en el desarrollo real de las tecnologías que facilitarían la vida humana. Estamos hablando de Edward Leedkalnin.

Muchos medios lo tratan de excéntrico y desequilibrado, pero lo cierto es que hasta el sol de hoy no se han podido esclarecer sus hazañas tecnológicas y él no dejó al parecer mucho legado visible sobre sus grandes conocimientos. También después de su muerte, sus pertenencias fueron confiscadas por las autoridades locales y se encuentran en paradero desconocido e inaccesible. 

 Wikipedia: Edward Leedskalnin (letón: Edvards Liedskalniņš) (12 de enero de 1887, Stāmeriena, Livonia - 7 de diciembre de 1951, Miami, FL) fue un excéntrico emigrante letón en los Estados Unidos y un escultor amateur, que construyó por sus propios medios el monumento hoy en día conocido como Castillo de Coral (inglés: Coral Castle), en Florida. También se le conoce por sus inusuales teorías acerca del magnetismo. 

(Nótese la presunción de minimizar su obra con la frase "escultor amateur" y apenas se menciona su vasto conocimiento sobre la física electromagnética, que fue el centro de su vida, ni la construcción de su enigmática maquinaria de generación de campo magnético perpetuo" que fue desmantelada y desaparecidas la mayoría de sus partes y piezas para evitar la comprensión y copia de dicho equipo con poderes físico- mecánicos aún desconocidos)

De acuerdo con el registro de alistamiento de la Primera Guerra Mundial, Edward Leedskalnin nació el 12 de enero de 1887 en la parroquia civil (pagasti Stāmeriena), en la actual Letonia. De su infancia se sabe poco, aparte del hecho de que no creció en un ambiente económicamente holgado y que sólo llegó a cursar estudios hasta cuarto de primaria.
 A los 26 años era el prometido de Agnes Scuffs, una chica 10 años más joven que él y a la cual más tarde se referiría como su Dulce Dieciséis (inglés: "Sweet Sixteen"), pero un día antes de la ceremonia ella canceló la boda. 
Unos años más tarde Leedskalnin emigró a Norte América, donde trabajó en diversos aserraderos en Canadá, más tarde en USA, California y Texas. Contrajo tuberculosis, y alrededor de 1919 emigró al clima más favorable de Florida, donde compró un pequeño lote de tierra en Florida City.

 Durante los próximos 20 años Leedskalnin vivió en un inmenso monumento de coral que construyó por el mismo como tributo a la chica que le hubo dejado años atrás. Trabajando solo y de noche, Leedskalnin finalmente extrajo y esculpió alrededor de 1.000.000 Kg (1.100 toneladas) de coral en la fabricación de dicho monumento, al cual llamó Parque de la Puerta de Piedra (inglés: Rock Gate Park). 

En 1936, debido al comienzo de la construcción de un nuevo lote de edificaciones que estaban siendo planeados en sus cercanías, Leedskalnin decidió mover el ya empezado "Rock Gate Park" de su emplazamiento original en Florida City a su situación actual en Homestead, donde compró 4 hectáreas (10 acres) de tierra.



Dedicó los siguientes 3 años a mover las estructuras del castillo, piedra a piedra, cubriendo la distancia de 16 kilómetros (10 mi) entre ambas localidades. Algunos transportistas (Camioneros) comentan que al llegar a las propiedades de Leedskalnik este les invitaba a tomar un café o té en el interior de su edificación y al salir los camiones estaban ya cargados con los pesados bloques de coral , pero nunca vieron por toda la cercanía ningún método de izaje y mucho menos fuerza de mano de obra. Leedskalnik desaparecía por unos minutos y al volver ya estaban las piedras organizadas meticulosamente sobre los camiones. Esto fue con una pequeña parte de los bloques, el resto de los bloques, simplemente aparecieron cada día en el otro emplazamiento, sin que nadie viera ni siquiera como habían llegado.
 La alarma local se disparó cuando dos niños manifestaron a la policía que vieron como Leedskalnik avanzada la noche, levantaba las piedras por el aire como si fueran globos ultraligeros, pero en la inspección policial no se descubrió ninguna ilegalidad ni anormalidad, por lo que a regañadientes del mismo Leedskalnik tuvieron que abandonar la propiedad los policías y troopers que fueron llamados al sitio por los habitantes locales.


En el futuro Leedskalnik fue mas cauto con sus horarios de trabajo creativo, reservándose solo a altas horas de la madrugada y chequeando constantemente a su alrededor para evitar vecinos espiándolo o la misma policía que después de este suceso frecuentaba mucho el lugar husmeando sobre esta increíble e inexplicable obra de un solo hombre de menos de 70 libras de peso.

Mas tarde, por intereses de alguna fuerza pública desconocida, Leedskalnik accedió, a pesar de ser prácticamente imposible para el, tratar con más personas o relacionarse por su patología de conducta con otros seres humanos, a filmar en su propiedad un extraño tramo de película informativo-comercial, donde salen gran cantidad de personas que presuntamente están trabajando "alegremente" en su construcción, para justificar las obras y donde se observan familias "felices" disfrutando a la vez del encanto y ocio de su creativo Parque de Coral hecho para el "esparcimiento y el turismo"

Véase aquí un fragmento de dicha pelicula de cine falsa:



Este material fue mostrado en los cines y canales de televisión locales a modo de noticia y apaciguó una creciente ola de curiosos que constantemente asistían desde muchas partes de Estados Unidos al intento de descubrir o copiar las tecnologías que usaba Leedskalnik de manera secreta. Por supuesto, muchas personas no cejaron en su intento porque nunca se convencieron con esa película comercial, fingida y claramente preparada por actores y herramientas a todas luces inválidas e inútiles para un trabajo tan pesado e imposible. Tanto fue así que Leedskalnik optó por dejar de construir más de los elementos que tenía en planes y abrió su propiedad al público por el modesto precio de 10 centavos, aunque su maquinaria de generación magnética, aún hoy desconocida en su funcionamiento, fue desmantelada y muchas piezas desaparecidas donde hoy actualmente se muestran algunos componentes aleatorios e inservibles de dicha máquina de la cual los vecinos declaran que se valía para "hacer levitar" los bloques de entre 10 y 30 toneladas de peso. Incluso, el mismo Leedskalnik posa en algunas fotos frente a la máquina ya desmantelada fingiendo operarla, pero a todas luces se nota que hay un desorden total de los elementos, otros faltantes y muchos ajenos puestos para rellenar la escena.
Actualmente hay dos corrientes de seguidores de Leedskalnik, uno de ellos, empecinados en descubrir la fuerza magnética que utilizaba para maquinar y desplazar los bloques y el otro grupo opuesto, dedicado a desmentir, minimizar y crear teorías simplistas sobre la construcción de dicha obra. De los segundos, se pueden encontrar disímiles videos en internet tomándose el trabajo y malgastando recursos en crear y demostrar teorías hasta ahoras inservibles con el titulo al estilo de ¡¡Edward Leedskalnik desenmascarado!! y cosas por el estilo.

 Wikipedia: Leedskalnin daba respuestas educadas pero crípticas a los visitantes con relación a las preguntas acerca de su método de construcción, el cual hoy en día sigue siendo un misterio. A pesar de su naturaleza reservada, finalmente abrió su monumento al público, ofreciendo tours por 10 céntimos (equivalente a unos 1,67 $ / 1,27 € de 2013)

En diciembre de 1951 dejó una nota en su entrada principal que leía "Going to the Hospital" (He ido al médico) y cogió un autobús al Jackson Memorial Hospital en Miami. Murió 3 días más tarde de malnutrición, debido supuestamente a cáncer de estómago. Tenía 64 años.


 Durante su vida, Edward Leedskalnin publicó varios folletos, anunciándolos en periódicos locales. 
Se conocen actualmente: 

A Book in Every Home.  
Ed's Sweet Sixteen, 
Domestic and Political Views 
Magnetic Current; 
Mineral, Vegetable and Animal Life 
Magnetic Base 


Entre las cosas curiosas de este gran señor, están tratados sobre la educación, basados en un criterio bastante reducido y represivo de sus propias conclusiones morales sobre el comportamiento general. Bastante raro para una persona que no tuvo cónyuges, descendientes ni familia de ningún tipo. Edward apenas hablaba con las personas y muchos de los que lo conocieron aseveran que sufría algún tipo de trastorno mental avanzado que lo llevaba por los caminos de la paranoia enfermiza y un completo rechazo a la interacción con el resto de las personas. 

 Su titulo mas curioso, pero no por que el que me llama la atención este creador es: (Un Libro en Cada Hogar) Fue el primer y más extenso de sus folletos y es un tratado en educación moral, el cual curiosamente está sólo impreso en las páginas de la izquierda, y comienza con el siguiente prefacio:

 Lector, si por algún motivo no te gusta lo que digo en éste pequeño libro, he dejado tanto espacio como usé para que puedas escribir tus propias opiniones en el lado contrario, y que así veas si tú puedes hacerlo mejor. 

 El autor En la primera parte, Leedskalnin, manifiesta su enfado a su "Sweet Sixteen" (Creen los investigadores que es una referencia a un amor de temprana juventud al que dicen que dedicó su creación arquitectónica llamada el castillo de coral, actualmente en Florida, USA), argumentando que las chicas deberían mantenerse puras, y que los chicos ejercen principalmente una influencia contaminante en ellas. 

En la página 4 de Un Libro para Cada Hogar, Leedskalnin escribe:
Todo lo que hacemos debería de ser con un buen propósito, pero como todo el mundo sabe, a una chica joven no le allega nada bueno de un joven atrevido. Cuando una chica tiene dieciséis o diecisiete años es mejor de lo que nunca será, pero en cambio un chico a los dieciséis es más atrevido que en cualquier otra etapa de su desarrollo. Es demasiado pequeño para trabajar pero demasiado mayor para pasar el día interno mientras sus padres trabajan, y el permitirsele a una criatura tan atrevida el pervertir a una chica... no funcionaría en aquella que fuese mía. Porque te diré acerca de pervertir. Cualquier cosa hecha, es adecuada si hecha con la persona adecuada, pero si hecha con la persona impropia, es pervertir, y en cuanto a esos chicos siendo tan atrevidos con las chicas, toda y cada vez es impropio. (Se capta lejanamente quizás un rencor hacia la competencia amorosa en su juventud)

La segunda parte sigue tratando el tema de la educación moral, con varios aforismos dirigidos a los padres acerca del modo correcto de criar a sus hijos. 
La última parte revela que el reclusivo Leedskalnin tenía fuertes creencias represivas políticas; recomienda el derecho al voto sólo para los terratenientes —y en relación al tamaño de sus tierras— y argumenta que: "Cualquiera que sea demasiado débil para ganarse la vida no es lo suficientemente fuerte como para poder votar". Algunos autores han sugerido que éste folleto de Leedskalnin en realidad contiene, codificada entre sus páginas, información adicional acerca de su filosofía e investigación electromagnética que es el verdadero centro de mi interés personal, y que las páginas en blanco están provistas para que el lector extraiga este conocimiento del texto. Asimismo, se ha sugerido que la constante referencia de Leedskalnin a su "Dulce Dieciséis" es en realidad una referencia a la relevancia científica y/o numerológica del número 16 en su investigación y teorías.

 También escribió que la tarea más importante de una madre es asegurarse que su hija se mantenga "casta y fiel". (Aquí ya su idea sobre las cosas pasa a la sordidez total, aunque la mayoría de seguidores comentan que estas no son ideas reales, sino metáforas sobre un código oculto en sus libros donde dejó para quien lo pudiese descifrar, las bases de su tecnología) Si acaso la madre de una niña piense que hay algún chico que necesite experiencia, ella misma podría posar como estación experimental en la que tal atrevido chico pudiere practicar, para así salvar a su niña. A ella misma ya no se le puede hacer más daño. Ya conoce toda la experiencia por la que se pueda pasar, y así en su caso, sería aceptable. 

 Hasta aquí todo son curiosidades de un comportamiento hostil, aislado, paranoico y represivo de un hombre solitario que en realidad era un creativo de mecanismos impensables y conocedor de sistemas y métodos de física nunca usados hasta el día de hoy. Lo que mas interesa, al menos en mi caso, son sus tratados publicados y ocultos sobre magnetismo. Los otros cuatro folletos de Leedskalnin tratan de sus teorías acerca del magnetismo, detallando sus teorías referentes a la interacción de la electricidad, el magnetismo y el cuerpo humano. También propone varios experimentos simples con los que validar sus teorías. Leedskalnin mantenía que toda la materia está sometida a lo que él llamó "imanes individuales". También mantuvo que los científicos contemporáneos buscaban una explicación a la electricidad en los lugares erróneos, y sólo eran capaces de apreciar "la mitad de todo el concepto" con "instrumentos de medida unilaterales".

 Por ejemplo: Los imanes son generalmente indestructibles, la madera y la carne humana pueden ser quemadas. Puedes destruir el cuerpo humano, pero no destruir los imanes que mantienen al cuerpo unido. Se van hacia otro sitio. El hierro tiene más imanes que la madera, y cada substancia posee un número diferente de imanes que la mantienen unida. Al hacer una batería con cobre como polo positivo y carne vacuna como polo negativo, obtengo más imanes que cuando hube usado cobre como polo positivo y batata como polo negativo. Ahí puede verse que no hay dos cosas iguales.

 La verdadera hazaña de Leedskalnin fue construir dos veces una estructura megalítica de pesadas y duras rocas coralinas con bloques de hasta 30 toneladas, trabajando solo en la noche sin contratar cuadrillas ni maquinaria pesada. Es imposible por todas las vías conocidas que un hombre solo, de complexión débil y de salud delicada, haya hecho este monumento solo en las madrugadas y que después haya decidido desmontarlo de donde inicialmente lo construyó y lo haya montado unas 10 millas mas al sur en otros terrenos, por el simple hecho de mantenerse alejado de la civilización creciente, ya que en la anterior locación estaba habiendo un crecimiento demográfico que molestaba a Leedskalnik quien gustaba mantenerse alejado de la civilización y de las miradas de vecinos que se empeñaban en espiarlo, para desenmascarar sus métodos ocultos de maquinado de los grandes bloques de minería coralina y su izaje, cosa mas imposible aun cuando actualmente para mover este tipo de bloques todavía se necesitan sofisticadas y caras grúas casi imposibles de contratar en la época y mucho menos por la austera economía de Edward Leedskalnik.

 Básicamente. Este hombre solo, realizó construcciones faraónicas en un corto plazo, imposibles para tecnología y los medios incluso de hoy en día. Se rumora que Leedskalnik descubrió y llevo a cabo, métodos de antigravedad y levitación magnética para mover y maquinar los grandes pedazos de rocas dejando al descubierto los métodos de construcción de las pirámides de Egipto y la explicación de como puede ser posible, sin apenas maquinaria, organizar, medir y equilibrar tan pesado material.

 El enigma aumenta, después de su muerte cuando el gobierno americano decomisa sus pertenencias y desaparecen, dejando solo visibles y accesibles sus tratados civiles sobre cosas triviales acerca del comportamiento humano y reglas de educación absurdas basadas en criterios propios aislados y alimentados por los rencores de Leedskalnik ante su fracaso amoroso, cuando se trata de alguien que realizó una obra de ingeniería brillante que nadie ha podido explicar claramente ni lógicamente.

 La curiosidad aumenta mas aún, cuando el gobierno americano decide pagar a actores para crear material fílmico falso, sobre supuestas brigadas de trabajadores laborando en las propiedades de Leedskalnik con herramientas básicas y absurdas como serruchos para cortar los bloques coralinos (Cosa que para modificar un bloque de esos con esta herramienta hubieran hecho falta unos 5 años de trabajo interrumpido por cada piedra y unos 60 serruchos diarios) dado que la roca coralina es altamente abrasiva, resistente ultra densa y con una dureza comprobada que ninguna herramienta básica de acero común, hubiera podido cortar con la exactitud de encaje, que incluso muestra la puerta del terreno, que es un gran bloque que gira sobre dos ejes, matemáticamente contrapesado y puede ser movido por un niño a pesar de ser una piedra de varias toneladas.

Para colmo de manipulación mediática, el querido protagonista de la mítica serie Star Trek, Leonard Nimoy, fue contratado para hacer un documental donde ya con mas cuidado y creatividad, descartan por intereses directos de los inversores de este material fílmico, toda posibilidad de uso de maquinaria desconocida y elementos científicos accesibles a civiles. Mas abajo se muestra este documental narrado por Leonard Nimoy que acusa mas los intentos de los medios de ridiculizar y minimizar a este genio de la ciencia y la física moderna del siglo pasado:




Restos de la maquinaria de "generación magnética perpetua"

 Pudiera escribir muchas páginas sobre este otro genio que no se estudia en las escuelas y que está opacado y presto a fáciles desmentimientos públicos, miles de detractores de teorías simplistas y alejados de su verdadera obra. Pero aquí lo dejo, a modo de botón de muestra para que las personas con verdadera curiosidad sobre un mundo cegado por las economías simples y destructivas, busquen mas sobre esto, o quizás, entre nosotros esté o nazca un genio capaz de descifrar, crear o rescatar para la civilización humana, estas posibilidades que nos ha puesto al alcance la madre naturaleza y que la necedad humana del poder se empeña en esconder y distraer con el objetivo de seguir siendo esclavos necesitados para poder obtener lo que la rica tierra pone a nuestra disposición cada día como un don, de manera gratuita y no reparamos en ello.
Herramientas plantadas después de la muerte de Leedskalnik, en la exposición actual del Coral Castle como si hubieran sido utilizadas en la construcción del los bloques de piedra, nótese incluso una guadaña que es un instrumento agrícola, que de ninguna manera sirve para maquinar minería o piedras.

Edward Leedskalnik muestra a las autoridades y bajo consentimiento legal obligatorio, la ya desmantelada e inutilizada maquinaria de "generación magnética perpetua"
 Parte del texto extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Leedskalnin
Mas información en:  http://leedskalnin.com/

Mas videos sobre Edward Leedskalnik:


No hay comentarios:

Publicar un comentario